Verde que te quiero verde | Sanvesi
16962
post-template-default,single,single-post,postid-16962,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,post-verde-que-te-quiero-verde,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
pistacho

Verde que te quiero verde

El cultivo de pistacho en España está siendo una de las grandes esperanzas para los agricultores en nuestro país.

Originario de Oriente, el pistachero es un árbol muy rústico, por lo tanto las plagas y enfermedades lo afectan poco. Este fruto va ganando terreno en zonas de secano como, La Mancha, Extremadura, Andalucía y Madrid, que son propicias para su cultivo gracias a sus condiciones climatológicas y a sus tierras.

Según la zona en la que nos encontremos el momento idóneo para recolectar el pistacho será finales de agosto o principio de septiembre. Coincidiendo con la recolección del fruto del pistachero, en Alcázar de San Juan, (provincia de Ciudad Real) realizan la fiesta del pistacho ecológico, un evento para añadir a la lista de sitios a visitar para quienes sean fans o no de este fruto seco.

Una vez recogido se tiene que procesar ya que se comercializa pelado y seco. Para mantener todas las propiedades y beneficios del pistacho la mejor forma de consumirlo es natural pero también lo podemos encontrar tostado.

Como podemos ver en la imagen el color del pistacho natural es muy característico y da nombre a un tono en particular, el verde pistacho, utilizado en decoración o en complementos de moda.

El pistacho es uno de los frutos secos más saludables, son muy nutritivos y tienen una gran cantidad de fibra. Es un fruto seco para bajar de peso y para controlar la ansiedad. Además gracias a las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas son buenos para el colesterol y nos aportan vitaminas y antioxidantes.

Consejo Sanvesi: ¿Cómo abrir los pistachos que están más cerrados?Utilizando la propia cáscara del pistacho para hacer palanca. Así evitaremos hacernos daño en las uñas.


Post Anterior : «