¿Sabes que debes comer antes y después de hacer ejercicio? | Sanvesi
17679
post-template-default,single,single-post,postid-17679,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,post-que-debes-comer-antes-y-despues-de-hacer-ejercicio,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Sabes que debes comer antes y después de hacer ejercicio?

¿Sabes que debes comer antes y después de hacer ejercicio?

El ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable, previene problemas de salud, aumenta la fuerza y la energía, además de reducir el estrés. Y si además lo complementamos con unos hábitos de alimentación saludables, conseguiremos un óptimo estado de salud a cualquier edad. Pero siempre hay dudas de cuándo es mejor hacer deporte, si antes o después de comer. Si es tu caso, sigue leyendo y descubre todos los secretos para combinar el ejercicio y la comida.

¿Antes o después?

Según los expertos, comer antes de cada entrenamiento ayuda a ser más efectivo y rendir mejor. Y de la misma forma señalan que, comer después de cada entrenamiento, ayuda a que el cuerpo se recupere a la vez que se evitan lesiones. Mantenerse hidratado es importante en todo momento.

¿Qué comer antes de hacer deporte?

Comenzamos con falsos mitos.

  • – HACER EJERCICIO EN AYUNAS: Falso. No se debe hacer ejercicio con el estómago vacío. 
  • – COMER JUSTO ANTES DE HACER EJERCICIO: Falso. Se debe comer entre media y una hora antes de realizar el ejercicio.

Y con todos estos consejos asimilados, es hora de conocer qué productos son recomendables antes de realizar ejercicio.

  1. Frutos secos bajos en fibra. Recomendables antes por su enorme fuente de energía. Son perfectas los piñones, avellanas, anacardos y nueces. Si lo que prefieres es un mix de estos frutos secos, os recomendamos Cardio+, el mix Sanvesi perfecto para antes de realizar deporte.
  2. Carbohidratos como el pan, plátanos,arroz o patatas. Aportan energía, retrasando la aparición de fatiga y mejorando el rendimiento.
  3. Proteínas como el yogur, crema de cacahuete o huevos. Ayudan a absorber los carbohidratos.
  4. Café en cantidades controladas. Potencia el rendimiento y reduce el dolor muscular.

¿Qué comer después de hacer deporte?

Es importante recuperar fuerzas y energía tras un esfuerzo físico.

  1. Frutos secos altos en fibra. Perfectos para prevenir problemas articulares y dolores musculares. Son perfectos las almendras, las semillas de calabaza y las semillas de girasol. Si lo que prefieres es un mix de estos frutos secos, os recomendamos Sportime, perfecto para después del entrenamiento y Afterwork, ideal para restaurar las reservas energéticas.
  2. Carbohidratos como tomates, garbanzos, quinoa o manzanas. Ayudan reponer reservas.
  3. Proteínas como pechuga pollo, huevos o pescado. Previenen posibles daños en los tejidos musculares.

Mantenerse sano y combinarlo con una buena dieta y deporte es posible. Apuesta siempre por comida real y lo menos procesada posible. Ya te lo contamos en otro post hace unas semanas. Porque somos lo que comemos #sanvesiorganic