Frutos secos para nutrir tu cerebro | Sanvesi
17910
post-template-default,single,single-post,postid-17910,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,post-frutos-secos-para-nutrir-tu-cerebro,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Frutos secos para nutrir tu cerebro

Frutos secos para nutrir tu cerebro

El cerebro es nuestro órgano más valioso, ya que actúa como el director de nuestro cuerpo. Vivimos gracias a él y por ello debemos mantenerlo sano y fuerte. La escasez de ciertas vitaminas y minerales puede favorecer una degeneración que con el paso de los años puede ser grave. Y con ello, producir fallos de memoria y dificultad de concentración. Por ello es importante nutrir tu cerebro para potenciar tu memoria y tu concentración.

Aquí te recomendamos una lista con 5 vitaminas y minerales para que puedas fortalecer y nutrir tu cerebro. Y todos ellos se encuentran en los frutos secos. Pero recuerda que debes consumirlos crudos o tostados, sin sal y nunca fritos. Un buen ejemplo son nuestros frutos secos ecológicos Sanvesi.

VITAMINA B1 para cuidar de tus neuronas

La B1 tiene magníficos efectos contra el deterioro de la memoria, a la vez que es perfecta para subir el ánimo de las personas que sufren depresión.

Entre los alimentos vegetales ricos en vitamina B1 se incluyen la levadura de cerveza, los garbanzos y las lentejas, las semillas de girasol y algunos frutos secos como los piñones y los anacardos.

ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3 para promover nuevas células cerebrales

Los ácidos grasos omega-3 son imprescindibles para evitar el envejecimiento cognitivo relacionado con la edad.

Se encuentran en abundancia en el pescado y en alimentos vegetales como las semillas de lino y de chía o las nueces. La ingesta recomendada es de 5 nueces diarias. ¡Toma nota!

CALCIO como transmisor de señales a las neuronas

El calcio puede nutrir tu cerebro y es muy importante para desarrollar el aprendizaje y la memoria, así como la supervivencia de las neuronas.

Se recomienda el consumo diario de alimentos como el tofu, las alubias y los frutos secos, especialmente las almendras, las avellanas y las nueces.

ZINC para fijar los recuerdos

Consumir zinc participa de manera activa en la fijación de los recuerdos, por lo que ayuda en el desarrollo de la memoria.

Las principales fuentes de zinc son las setas shiitake, los guisantes, los piñones y las semillas de calabaza.

MAGNESIO: AUMENTAN LAS SINAPSIS

Se ha demostrado que el consumo de magnesio puede nutrir tu cerebro además de revertir el envejecimiento del cerebro y mejorar la memoria a largo plazo. Y además combate la depresión y la ansiedad. ¡No se puede pedir más!

Las necesidades diarias de magnesio las encontrarás en abundancia en las espinacas, en las semillas de girasol y en los frutos secos, en especial en las almendras y los anacardos.

Etiquetas:
,