
11 Jul Suena el despertador y ¡empieza el día!
Ya sé lo que estáis pensando, ¿demasiado optimismo de buena mañana, no? Y es que mientras la gran mayoría de personas cuando suena el despertador sólo piensa en quedarse 5 minutos más en la cama, otras se les hace la “boca agua” pensando en el desayuno tan rico que van a prepararse.
Ya sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, nuestro cuerpo lleva en ayunas un periodo largo de tiempo y tenemos que ser conscientes de, lo que nos tomemos a primera hora de la mañana, nos va a ayudar a rendir hasta la hora de comer.
Una tendencia que hoy en día está de actualidad es el smoothie bowl o “batido en un bol” y es la combinación de alimentos (vegetales, frutas, leche, yogur, frutos secos, semillas y cereales) en un bowl. Una perfecta combinación de texturas y sabores con un gran valor nutricional. Existen infinitas posibilidades de combinaciones para preparar un smoothie bowl y llevar una alimentación saludable, pero estos ingredientes no pueden faltar en tu despensa:
- Plátanos: son un alimento muy nutritivo, rico en vitaminas y minerales, y proporcionan energía vegetal gracias a los hidratos de carbono.
- Chía: excelente fuente de fibra y antioxidantes, contienen calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3
- Copos de avena: la avena es un cereal reconstituyente, fuente de vitaminas y minerales, aporta energía y muchos nutrientes.
- Yogures: fuente de calcio, protege el organismo.
- Dátiles: fruto nutritivo y energético que aporta una gran variedad de minerales y vitaminas.
Para elaborar un bowl riquísimo en menos de 5 minutos para el desayuno o la merienda necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 plátano:
- 30g de sportime mix
- 1 cucharada de chía
- 1 cucharada avena en copos
- 1 yogur natural
- dátiles
Preparación
Batir el yogur para dejarlo mas líquido, añadirlo en un bol.
A parte mezclamos la chía, el mix deporte y la avena y la añadimos sobre el yogur.
Por último, cortar el plátano en rodajas y poner alrededor. utilizar el dátil para decorar.
Como podéis ver, es un desayuno completo muy sencillo de elaborar y tiene todos los nutrientes necesarios para empezar el día con energía y ¡SALUD!.