¿Son buenas todas las grasas? | WordPress
16222
post-template-default,single,single-post,postid-16222,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,post-son-buenas-todas-las-grasas,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Son buenas todas las grasas?

La mayoría de los debates sobre si todas las grasas son buenas viene dado porque se asocia las grasas saturadas con las grasas trans, grasas artificiales, que sí son perjudiciales para la salud.

Las grasas trans son un tipo de grasas vegetales que al ser sometidas a procesos industriales de hidrogenación se transforman del estado líquido al sólido, es decir, se modifica el aspecto físico de los aceites que pasan de líquido a estado sólido, y parte de las grasas poliinsaturadas se transforman en grasas saturadas. De esta forma se extiende el tiempo de caducidad de los alimentos.

La industria utiliza las grasas trans o hidrogenadas en alimentos como: margarinas, bollería industrial, fast food (hamburguesas, patatas fritas), sopas y salsas preparadas, galletas, y otros snacks.

Por otra parte encontramos las  grasas insaturadas o no saturadas conocidas como las “grasas buenas”, en su mayoría proceden de origen vegetal pero también encontramos de origen animal. Están divididas en grasas poliinsaturadas compuestas de dos ácidos grasos esenciales omega 6 lo encontramos en alimentos como aguacate y aceites de semillas y omega 3 en frutos secos, semillas, pescados (atún, salmón, sardinas)  y las grasas monoinsaturadas (omega 9) se encuentran en alimentos como aceite de oliva, aguacate y las almendras.

Como conclusión, comentar que cada día disponemos de más conocimientos en materia de nutrición, y es más un problema de malos hábitos alimenticios, y de no llevar un estilo de vida saludable,  más que del consumo de grasas.

Por eso y como diría Aristóteles, en el punto medio está la virtud y hay que incluir en una alimentación sana los tres tipos de ácidos grasos: los saturados, los monoinsaturados y los poliinsaturados dejando siempre atrás las grasas hidrogenadas y para ello tendremos que fijarnos y leer las etiquetas (enlace blog) de los alimentos para consumir siempre grasas de calidad.


Previous post : «