LA ARDILLA EXPLORADORA | WordPress
16220
post-template-default,single,single-post,postid-16220,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,post-la-ardilla-exploradora,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

LA ARDILLA EXPLORADORA

LA ARDILLA EXPLORADORA

El almendro es uno de los árboles más comunes en todo el territorio español, aunque su área natural está en el centro y sudoeste de Asia y el norte de África, en España contamos con este árbol desde hace más de dos mil años por lo que es normal que tengamos el sentimiento de pertenencia y lo consideremos muy nuestro.

Es un árbol longevo ya que puede vivir en 60 y 80 años, incluso hasta un siglo, una especie rústica que sobrevive en condiciones muy complicadas, soporta bien las sequías pero no las heladas, por eso es un frutal de zonas cálidas que predomina en las zonas del litoral mediterráneo, Andalucía y Aragón.

Dependiendo de la localidad en la que nos encontremos la flor del almendro tiene lugar desde enero hasta abril, dando así la bienvenida a la primavera. Su floración constituye un espectáculo de gran belleza y muchas localidades del territorio español brindan al almendro y a su fruto fiestas populares, una de la más famosa es la fiesta del almendro en flor en la localidad canaria de Tejada.

Durante los meses de Agosto a Septiembre o cuando la cáscara se separa del fruto, tiene lugar la recolección del fruto del almendro, la almendra.

En España se cultivan más de cien variedades diferentes pero existen cinco tipos de almendra de mayor calidad como son la Marcona, Largueta, Comunas o Valencias y Mallorca.

La almendra es uno de los frutos secos, más importantes en nuestro país y a nivel mundial, en 2016 la demanda de almendra en el mundo registró un incremento anual del 5%.  Este crecimiento viene dado gracias a la tendencia de la sociedad en llevar un estilo de vida saludable consumiendo frutos secos, semillas y frutas naturales.


Previous post : «