
11 Jul ETIQUETADO DE ALIMENTOS: ¿ADORNO O ENGAÑO?
Nuestra sociedad está marcada por cambios constantes, por modas y tendencias que vienen y van, y que muchas empresas aprovechan para omitir o engañar a los consumidores.
Actualmente existe un incremento en el etiquetado de alimentos que es falso, productos que buscan ser más naturales y que utilizan palabras de moda para atraer la atención del consumidor.
Hace unos meses pudimos ver en redes sociales una campaña a favor de la realidad en el etiquetado de los alimentos, surgió como protesta por la omisión de ingredientes verdaderos con el hashtag #etiquetareal donde muchos usuarios dejaron ejemplos de productos que se presentan de una forma engañosa y que poco tienen que ver con las propiedades que realmente poseen.
¿Pero cómo serían las etiquetas reales? En Magnet han recreado estos ejemplos para que podamos ver cómo serían:
¿Qué os parece? ¿Adorno o engaño?