Conoce los alimentos que te ayudan a ser feliz y a dormir mejor | Sanvesi
17751
post-template-default,single,single-post,postid-17751,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,post-alimentos-para-ser-feliz-dormir-mejor,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Conoce los alimentos que te ayudan a ser feliz y a dormir mejor

La felicidad depende de muchos elementos como lo son el clima, el estado físico, las circunstancias personales o la alimentación. No existe una formula exacta pero sí que hay una hormona que te ayudará a alcanzarla: la serotonina.

La serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, es un neurotransmisor que juega un papel fundamental en el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, el sueño y el estado de ánimo, regulando nuestro apetito, paciencia o estado de ánimo.

Los expertos afirman que la carencia de serotonina incrementa el riesgo de depresión y tristeza, en otras palabras, actúa como antidepresivo natural.

¿Cómo podemos conseguir esta “dieta de la felicidad”?

Ya que hormona está ligada a nuestra dieta, hay alimentos que te ayudarán a aumentar sus niveles de producción.

Frutos secos

El magnesio y el zinc son minerales que interviene en la producción de triptófano. Tus grandes aliados para obtener la felicidad son las almendras, nueces y anacardos, así como los piñones y las pipas. Lo más saludable es consumirlas crudas o tostadas, como nuestros frutos secos Sanvesi.

Vegetales de color verde

Las verduras por lo general son ricas en hidratos de carbono y proteínas vegetales. En concreto los espárragos, espinacas y el brócoli, a parte de contener buenas cantidades de triptófano, ayudaran a mejorar el sueño, el humor y la tranquilidad.

Huevos

Su consumo equilibrado es la clave para mantener una alimentación equilibrada. Los huevos ayudan a mejorar el estado de ánimo, además de proveer tu cuerpo de proteínas, vitaminas y minerales.

Fruta

El plátano destaca como fuente de energía y la piña como promotor de vitalidad. Ambos aportan cantidades de triptófano estimulando la producción de serotonina. Por otro lado, la naranja y el maracuyá, a parte de ser ricos en vitamina C, también te ayudaran a estar más tranquilos y reducir el mal humor.

Arroz integral, quinoa y cereales.

A diferencia del arroz blanco, el integral conserva sus proteínas, vitaminas, minerales y fibras. Tanto el trigo, la avena, el maíz o el centeno. Todos estos contribuirán en sacarte una sonrisa cada día.

Chocolate amargo

No podía faltar en el coctel de la felicidad. El cacao y el azúcar son de los más recomendados, ya que provocan que el cuerpo esté más receptivo a absorber el triptófano. ¡Aunque hay que consumirlos con control!.

A la hora de consumir estos productos no hace falta tomarlos por separado. Prueba a tomar espinacas con quinoa y anacardos Sanvesi. Saludable, equilibrado y sobre todo, contribuirá en tu felicidad. ¿Quieres ser feliz?